Seguridad ciudadana

Encarcelan a padrastro de niño quemado por presunta tentativa de infanticidio

El acusado fue enviado a la cárcel porque existe el peligro de fuga debido a que el imputado no demostró tener un arraigo natural y social legalmente asentado en el país.

El acusado fue enviado a la cárcel porque existe el peligro de fuga debido a que el imputado no demostró tener un arraigo natural y social legalmente asentado en el país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:52 / 13 de enero de 2017

El Ministerio Público informó el jueves que Carlos M. fue remitido con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya por la presunta comisión del delito de infanticidio, al prender fuego a su hijastro de 12 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, piernas y espalda.

"El Ministerio Público, como director funcional de la investigación, colectó indicios fehacientes que evidencian la probable participación del imputado en el delito de tentativa de infanticidio, por lo que la Fiscalía en cumplimiento de su labor de defensa de la sociedad solicitó la detención preventiva", explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín institucional.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Ramiro Jarandilla, fundamentó la imputación que detalla los hechos acecidos el pasado 2 de enero en un domicilio en la ciudad de El Alto, donde el sindicado realizaba una parrillada, momento en el cual roció de gasolina al menor, quien ardió en fuego.

"Por los antecedentes se tiene que la conducta del imputado estaba dirigida a quitarle la vida a la víctima, debido a que impregnó gasolina en la ropa del menor. La investigación preliminar refiere que no existió un accidente, puesto que las quemaduras son en la mitad del cuerpo", argumentó Jarandilla.

Ante lo expuesto, el fiscal del caso solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que se colectaron los suficientes indicios de probabilidad de autoría, tales como: las declaraciones informativas, además del certificado médico forense, entre otros elementos.

Asimismo, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad.

El fiscal también aseguró que existe el peligro de fuga debido a que el imputado no demostró tener un arraigo natural y social legalmente asentado en el país, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, en apego a la solicitud del Ministerio Público.

Por otro lado, el juez resolvió la detención domiciliaria para Carmen A. B., la madre del menor, con arraigo y la prohibición de tomar contacto con el imputado, entre otras medidas establecidas, añade la nota de prensa. (13/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia