Seguridad ciudadana

Encuentro de Unasur sobre trata será en Bolivia

Se buscará modernizar el sistema tecnológico de cada país de la zona

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 20 de septiembre de 2015

El 29 y 30 de septiembre, La Paz será sede del Encuentro Sudamericano sobre Trata de Personas denominado “Países unidos contra la trata”, en el que participarán representantes de los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La brigada parlamentaria del departamento de La Paz, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer (Cecasem) organizan este evento que se espera propicie espacios de información y de análisis sobre esta temática en la región.

“Es un trabajo en el que se irá socializando y compartiendo experiencias sobre la lucha contra la trata y tráfico en cada país”, dijo el diputado y presidente de la brigada paceña, Javier Quispe (MAS).

BENEFICIOS. A su turno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló que este encuentro coadyuvará en la estandarización de la normativa referente a esta problemática. Además promoverá la modernización de los sistemas tecnológicos y el control e intercambio de información.

Este evento se desarrollará en instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y contará con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia