Seguridad ciudadana

Enfrentamientos en Camiri dejan varios heridos y el bloqueo continúa

Fuerzas antidisturbios intentaron levantar el bloqueo esta mañana, pero tropezaron con la reacción violenta de los movilizados. Debido a los enfrentamientos y el uso de gases lacrimògenos, las labores escolares fueron suspendidas.

Momentos del enfrentamiento entre la Policía y comunarios de Camiri. Foto: Mildred Robles

Momentos del enfrentamiento entre la Policía y comunarios de Camiri. Foto: Mildred Robles

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:30 / 25 de mayo de 2017

Un número indeterminado de heridos dejaron los enfrentamientos registrados ayer y la mañana de este jueves en Camiri, Santa Cruz, entre pobladores del sector que realizan un bloqueo en demanda de pedidos regionales y policías antidisturbios.

Muy temprano los afectivos de la Policía intentaron desbloquear el ingreso a esa población, lo cual derivó en enfrentamientos con los comunarios, informó el Comandante Regional de Camiri, Robert Valdés. El hecho se produjo un día después de que los bloqueadores se enfrentaran a hinchas de uin club de fútbol que pretendían pasar por el lugar.

Los comunarios bloquean por segundo día consecutivo las vías de ingreso (Puente Choretí) y salida  (Puente Macharetí) de Camiri exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdés y otros concejales, a quienes acusan de corrupción.

“La Policía de Santa Cruz  vino a desbloquear el camino, hicieron pasar vehículos que estaban varados desde ayer, ahora nuevamente han bloqueado y la Policía se ha replegado”, informó Valdés en contacto con este medio.

Espere…

El hecho registró entre las 06.30 a 07.00. “Hay un policía herido, parece que el impacto de una piedra le rompió la nariz. De parte de ellos (comunarios) también hay heridos, no sabemos cuántos. También hubo detenidos pero se los liberó”, informó.

Una comunaria denunció en contacto con radio Milenium el abuso que cometieron los efectivos contra menores de edad. Aseguró que los más afectados fueron los escolares, debido a los gases lacrimógenos que utilizaron los efectivos policiales.

“Han muchas personas que están siendo afectadas en la zona barrio 21. Toda la gente está corriendo con sus hijos buscando atención médica. Jóvenes han sido golpeados y con los gases se han desmayado”, denuncó la comunaria.

Debido al enfrentamiento con la Policía, este jueves la dirección distrital de Camiri decidió suspender las labores escolares.

El Comandante de la Policía de Camiri denunció que la mayoría de los bloqueadores se encuentra en estado de ebriedad y con palos en las manos.

Ayer los comunarios se enfrentaron contra hinchas de Oriente Petrolero en el puente del río Macharetí, pues necesitaban llegar a Yacuiba. También se reportaron heridos. (25/05/17)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia