Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel de Patacamaya a cinco policías acusados de robo agravado

Se los acusa de haber armado un operativo para apropiarse de 20 celulares y Bs 4.000 de una pareja de comerciantes de El Alto.

Efectivos de la Policía Boliviana.

Efectivos de la Policía Boliviana. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:31 / 15 de septiembre de 2017

Cinco efectivos de la Policía, dependientes del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA), fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya, a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, acusados de robo de celulares y dinero en efectivo a una pareja de comerciantes en El Alto.

La determinación judicial se dio en una audiencia de medidas cautelares que definió su situación legal. La Fiscalía los imputó por la comisión de los delitos de robo agravado, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.

Su aprehensión tuvo lugar el martes en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto y según la relación de los hechos Gonzalo A. M., Ernesto Q. H., William Z. C., Javier A. M. y José Luis Ch. N. armaron un operativo para apropiarse de 20 celulares y Bs 4.000 de la pareja de comerciantes.

“De acuerdo con la declaración de los denunciantes, los sindicados se acercaron a la pareja y les dijeron que debían recoger su mercancía ya que esta es de dudosa procedencia, posteriormente los subieron a un vehículo donde les arrebataron sus pertenencias para luego abandonarlos en otra zona”, informó el fiscal asignado al caso Ramiro Prieto, según un boletín de prensa.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Agustín Moreno, informó que los cinco uniformados  son también procesados en la vía disciplinaria al interior de la Policía. Corresponde además que sean suspendidos de la institución del orden de manera definitiva y sin goce de haberes, añadió. (15/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia