Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel de El Abra a autor confeso de la muerte de dos policías en el Chapare

El 28 de octubre se encontró los cadáveres de los sargentos segundo Hugo Apaza Cahuana (de 50 años) y el sargento primero Freddy Millán Villarroel (40) en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca al cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:19 / 31 de octubre de 2013

El sargento Limbert Gutiérrez Loza fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra por ser autor confeso de atropellar y matar a dos policías en el trópico de Cochabamba, informó el jueves el fiscal de materia de Chimoré, Grover Trujillo.

'El imputado ahora con detención preventiva reconoció haber participado en el hecho de tránsito del día lunes por la madrugada', dijo luego de la audiencia cautelar instalada por el caso.

La autoridad judicial dijo que entre los antecedentes expuestos en el acto procesal se demostró que el imputado no portaba licencia de conducir ni autorización para sacar el vehículo involucrado el día de los hechos.

El verdadero nivel de implicación del oficial, sin embargo, está todavía en proceso de investigación, pese a que se inculpó por el atropello y la muerte de los policías, indicó Trujillo.

Por otro lado, el fiscal mencionó que le fueron solicitados los antecedentes de lo sucedido para un tribunal disciplinario militar que comenzó un sumario interno en contra del sargento.

Entre tanto, el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, dijo que se dispuso que un grupo de peritos del departamento de La Paz colabore con la investigación del caso.

'Hemos destacado personal, ingenieros de Tránsito para que ellos puedan colaborar a la Policía de Tránsito de Villa Tunari y esclarecer este hecho', mencionó.

El 28 de octubre se encontró los cadáveres de los sargentos segundo Hugo Apaza Cahuana (de 50 años) y el sargento primero Freddy Millán Villarroel (40) en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca al cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.

La investigación preliminar determinó que ambos fueron arrollados cerca de las 2h30 por una vagoneta modelo Nissan Patrol, de color verde, con placa oficial 1339-TFU, que pertenece  al grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana, que colabora con tareas de interdicción en el Chapare.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia