Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel de San Pedro a presunto cabecilla del Cartel Family

El Cartel Family se dio a conocer tras la publicación de un video en el que sus integrantes asaltaron y golpearon a una pareja en el pasaje Montevideo de la ciudad de La Paz, el 27 de febrero.

El supuesto cabecilla de la pandilla Cartel Family, Jorge R. G., alias ‘Pachi Play’, tras ser aprehendido. Foto: APG

El supuesto cabecilla de la pandilla Cartel Family, Jorge R. G., alias ‘Pachi Play’, tras ser aprehendido. Foto: APG

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:05 / 08 de julio de 2016

La Justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, al supuesto cabecilla de la pandilla Cartel Family, Jorge R. G., alias ‘Pachi Play’, quien es acusado por el delito de hurto agravado de Bs 40.000 de un domicilio de la zona de Pura Pura, en La Paz.

“El juez ha dispuesto la detención preventiva, toda vez que el hecho denunciado ha sido debidamente respaldado con prueba fehaciente, lo que demuestra la objetividad con la que se realizó la investigación", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, en un boletín de prensa.

Según la imputación, Jorge R. G. ejerció poder en los actores del ilícito, quienes primero gastaron una parte del dinero en la compra de equipos y celulares de última generación y posteriormente entregaron un alto monto al cabecilla de la pandilla.

El acusado fue denunciado por  Cotty A. por el delito de hurto de dinero y joyas de su domicilio. El hecho, ocurrido el 4 de septiembre en la zona de Pura Pura, fue cometido por miembros del Cartel Family.

Durante la audiencia cautelar, el Ministerio Público demostró que existen los elementos de convicción suficientes que establecen que el imputado es con probabilidad autor o partícipe del hecho punible, según boletín institucional.

Se estableció además que las chapas de la casa no habían sido violentadas, hecho que fue corroborado por el imputado José A. M., amigo del hijo de la denunciante, quien habría ingresado con llaves junto a otra persona.

El ahora enviado a la cárcel vivió por varios años en Estados Unidos, retornó al país y formó una pandilla similar a las que integró en ese país. En La Paz, el Cartel Family se dio a conocer tras la publicación de un video en el que sus integrantes asaltaron y golpearon a una pareja en el pasaje Montevideo de la ciudad de La Paz, el 27 de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia