Seguridad ciudadana

Envían a San Pedro a funcionario de Ministerio de Gobierno por supuesto enriquecimiento ilícito

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:34 / 03 de agosto de 2015

Pablo B. Ll., ex funcionario público del Ministerio de Gobierno, fue recluido el fin de semana en el penal de San Pedro de La Paz, por un supuesto enriquecimiento ilícito a raíz del desvío de 283 mil bolivianos mediante el uso de dos planillas de pago, informó hoy el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero.

"Con absoluta transparencia se descubrió un caso de corrupción del exfuncionario del Ministerio de Gobierno, B. Ll., que fungía de auxiliar de archivo desde el 2010 y luego fue habilitado a la Unidad de Recursos Humanos hasta abril del 2015", informó en conferencia de prensa.

Según Romero, Pablo B. Ll. desvió 283 mil bolivianos desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio con el uso de dos planillas. En la primera registraba información sobre el pago del salario y otros conceptos; en la segunda, que de acuerdo al Ministro era falsa, el funcionario procedía a un descuento y ese dinero era enviado a un familiar quien luego depositaba el efectivo en un Banco a la cuenta de Pablo B. Ll..

Apuntó que se evidenció tras las averiguaciones que el funcionario hacia descuentos de vacaciones no utilizadas por algunos servidores, subsidios de lactancia, ítems acéfalos e incluso pago de aguinaldos.

Enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, incumplimiento de deberes y manipulación informática son los delitos por los cuales la Fiscalía imputó a Pablo B. Ll.. Romero manifestó su deseo de que la justicia aplique la máxima sanción, en este caso de corrupción pública.

Además adelantó que por parte del Ministerio de Gobierno se procederá con otras acciones para recuperar el dinero desviado y establecer la existencia de cómplices.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia