Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel de Patacamaya al administrador del Katanas

Nohemí C. denunció que su padre Marco C. y el administrador del Katanas Gustavo F. viajaban a Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil y Paraguay para reclutar jóvenes a las que prometían trabajo de bailarinas y una vez en el país, añadió, eran despojadas de sus documentos y obligadas a prestar servicios sexuales

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad.

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad. Foto. Redes Sociales.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:24 / 16 de septiembre de 2016

El administrador del club Katanas Gustavo F. fue enviado la tarde de este viernes con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya en el proceso seguido por los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal, mientras que el dueño del local nocturno, Marco C., permanece internado y aún no se fijó día y hora para su audiencia cautelar.

Gustavo F. y Marco C. fueron aprehendidos e imputados el jueves por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal tras haber prestado su declaración informativa en el marco de la denuncia presentada por Nohemí C., hija del principal acusado.

“El Ministerio Público estableció mediante indicios, declaraciones y allanamientos la probabilidad de autoría en los delitos denunciados, por lo que se determinó la detención preventiva, dando razón a la teoría del caso”, informó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Nohemí C. denunció que su padre Marco C. y el administrador del Katanas viajaban a Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil y Paraguay para reclutar jóvenes a las que prometían trabajo de bailarinas y una vez en el país, dijo,  eran despojadas de sus documentos y pasaportes para ser obligadas a prestar servicios sexuales.

En el allanamiento del local, la Fiscalía secuestró informes que evidencian altos ingresos económicos y documentación de mujeres extranjeras, entre otros indicios.

La abogada de Marco C., Mónica Ramírez, informó a radio Compañera que su cliente se encuentra internado en el hospital Metodista en terapia intensiva debido a que padece una hipertensión arterial aguda desde hace varios años.

“Todo esto ha sido tramado por su propia hija, quien tiene estrictamente intereses económicos”, aseguró la jurista.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia