Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a mujer que ofrecía cupos en la Anapol y que estafó más de $us 50 mil

Las víctimas revelaron que cuando la denunciada pedía dinero iba vestida con uniforme policial y en otras ocasiones decía que era abogada y con contactos con autoridades policiales. Fue acusada por el delito de estafa con agravación de múltiples víctimas.

Un grupo de cadetes de la Anapol. Foto: La Razón - archivo

Un grupo de cadetes de la Anapol. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:42 / 28 de abril de 2017

Kuskaya V. R. estafó a varias personas con el ofrecimiento de lograr la incorporación de sus hijos a la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cambio de diferentes montos que superan los $us 50 mil. Fue denunciada y enviada este viernes a la cárcel con detención preventiva.

Las víctimas revelaron que cuando pedía dinero iba vestida con uniforme policial y en otras ocasiones decía que era abogada y con contactos con autoridades policiales. Fue acusada por el delito de estafa con agravación de múltiples víctimas.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Cordova, determinó este viernes su detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

El fiscal Ruddy Terrazas informó que al menos ocho personas fueron víctimas de la denunciada y que el daño económico superaría los $us 50 mil aproximadamente.

“Los querellantes señalaron que la imputada con engaños y promesas de hacer ingresar a sus hijos a la ANAPOL, les habría sonsacado la suma de 30.000, 12.000 y 10.000 dólares, por lo cual el Ministerio Publico colectó los suficientes elementos de convicción, a efecto de establecer la verdad histórica de los hechos”, manifestó el fiscal.

Este 27 de abril, el Ministerio Público allanó la vivienda de Kuskaya V. R. y secuestró documentos que serían de los aspirantes a la Anapol.

Boris Espinoza, abogado de varias de las víctimas, informó que en la audiencia se exhibieron pruebas que implican que la sindicada operaba desde 2010, incluso vistiendo uniforme de Policía. Señaló que podría estar dirigiendo una red de estafadores.

(28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia