Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a cuatro cocaleros de La Asunta acusados por emboscar a policías y portar armas

El fiscal Javier Flores explicó que las investigaciones continuarán en ese caso y recalcó que en un hecho no todas las personas tienen el mismo grado de culpabilidad, por lo que el juez determinó las medidas sustitutivas para dos de los acusados.

Oficinas de la fiscalía departamental de La Paz, ubicada en la calle Potosí.

Oficinas de la fiscalía departamental de La Paz, ubicada en la calle Potosí. Foto: José Lavayen

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:49 / 12 de abril de 2018

El fiscal Javier Flores informó este jueves que cuatro cocaleros que fueron acusados de emboscar a efectivos policiales en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, además de portar armas, fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva, mientras que los otros dos obtuvieron medidas sustitutivas.

"La autoridad ha dispuesto la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de cuatro de ellos y con relación a los otros dos, con medidas sustitutivas, estos dos deben firmar en el Ministerio Público cada 15 días", dijo a los periodistas. 

Flores explicó que las investigaciones continuarán en ese caso y recalcó que en un hecho no todas las personas tienen el mismo grado de culpabilidad, por lo que el juez determinó las medidas sustitutivas para dos de los acusados.

Al menos 1.500 cocaleros con armas de fuego, dinamitas, machetes, piedras y palos intentaron evitar la erradicación en la zona de Nuevo Horizonte en La Asunta y agredieron a los efectivos policiales y militares, incluso con armas de fuego. (12/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia