Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a conductor que mató a tres personas con vehículo oficial en Cochabamba

El chofer arrolló el pasado domingo a Maribel Canaviri, de 29 años, y a sus dos hijos, de 2 y 5 años, con un vehículo de la Gobernación de Cochabamba con placa de control 1184 EGP.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:17 / 25 de febrero de 2014

El chofer Santiago Ainza, de 47 años, fue enviado a la cárcel de San Antonio acusado de atropellar a tres personas con un vehículo oficial en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, informaron el martes autoridades.

'Se ha resuelto la detención preventiva y se basó en los presupuestos de conducción peligrosa y así como de negación de auxilio', dijo el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de Cochabamba, Juan Carlos Agreda.

Según esa autoridad, la resolución fue tomada por el Juzgado Penal y Cautelar del municipio de Cliza, donde la defensa del imputado no presentó elementos o presupuestos para la aplicación de medidas sustitutivas.

Asimismo, Agreda explicó que la resolución no tomó en cuenta aún una prueba de alcoholemia que fue tomada al chofer y está en un laboratorio.

Por otro lado, mencionó que la Gobernación de Cochabamba presentó una querella contra el conductor ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y conducción peligrosa.

'Esos son los primeros cargos por los que hemos presentado la denuncia del caso', sostuvo.

El chofer Santiago Ainza arrolló el pasado domingo a Maribel Canaviri, de 29 años, y a sus dos hijos, de 2 y 5 años, con un vehículo de la Gobernación de Cochabamba con placa de control 1184 EGP.

El hecho se produjo en el kilómetro 19 de la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, uno de los menores falleció en el instante y el otro agonizó por espacio de una hora, según un informe policial.

La madre falleció el pasado lunes luego de casi 20 horas de agonía en el Hospital Viedma por un traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de fémur y múltiples contusiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia