Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a presunta autora del asesinato de la dirigente del MSM Benita Pari

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Dina Larrea, determinó la tarde de este viernes la detención preventiva para Vanesa C.C. en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:00 / 08 de noviembre de 2013

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Dina Larrea, determinó la tarde de este viernes la detención preventiva para Vanesa C.C. en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz por existir indicios de responsabilidad en el asesinato de la dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) de esta urbe, Benita Pari.

La sindicada fue aprehendida, junto a otra persona de sexo femenino de 17 años el miércoles pasado, tras los operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE). La menor de edad fue liberada por no tener edad suficiente para ser imputada.

"Ahora la imputada Vanesa Cartagena Carrasco es con probabilidad la autora del hecho que se le sindica de asesinato", sostuvo la jueza ante los medios de comunicación.

En tanto, la presunta sindicada del asesinato negó ser autora y participe del asesinato de la dirigente, por el contrario afirmó que Benita Pari era quien la buscaba para pedirle prestado dinero por las presuntas deudas que tenía la víctima.

"Soy inocente, yo nunca he tenido ningún problema con ella, conmigo nunca ha habido nada de eso (…) Ella quería que le preste dinero para recoger un cheque, eso es lo que ella explicaba, yo he declarado eso", sostuvo la acusada.

Una vez culminada la audiencia, que duró cuatro horas, los familiares y amigos de la víctima, que pedían justicia, agredieron a la presunta responsable del asesinato de Benita Pari, por lo que efectivos policiales tuvieron que resguardar a Vanesa C.C. hasta las celdas judiciales.

La que fue representante del Tribunal de Ética y Honor del MSM, Benita Pari, salió de su hogar el pasado domingo 20 de octubre luego de recibir una llamada telefónica, desde esa fecha no fue vista más con vida. Una semana después sus familiares reconocieron el cuerpo que se encontraba en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia