Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a exfiscal acusado de extorsión y determinan arresto domiciliario para supuesta cómplice

El martes, el fiscal y una abogada fueron aprehendidos por extorsionar a una persona procesada por el delito de robo agravado, María Luisa Flores Zapata, quien se encontraba bajo detención domiciliaria.

Conferencia. Presentación a la prensa de los acusados de extorsión; el viceministro Jorge Pérez anunció profundizar la investigación.

Conferencia. Presentación a la prensa de los acusados de extorsión; el viceministro Jorge Pérez anunció profundizar la investigación. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:54 / 17 de enero de 2014

La noche de este viernes, al promediar las 20.00 y tras más de dos horas de audiencia, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar en lo Penal, Iván Córdova determinó remitir al penal de Sica Sica, de la provincia Aroma de La Paz, al exfiscal Juan P. por existir suficientes elementos de convicción en el delito de extorsión a una procesada.

La autoridad judicial determinó arraigó, una fianza de 70 mil bolivianos y detención domiciliaria con custodio para la supuesta cómplice de Juan P., la abogada Marlene R..

"En aplicación determinada por la sentencia condicional 908/2013 de 20 de junio del año 2013 este juez única y exclusivamente puede admitir denuncias relativas a la ilegalidad de la aprehensión", declaró el juez en instantes que leía la resolución judicial.

Antes de instalarse la audiencia cautelar, la fiscal Magali Gonzales procedió al desprecintado de las oficinas del Juan P., en el primer piso de la Fiscalía de Distrito de La Paz, de donde se extrajó una computadora y documentos.

"Se está haciendo el inventario de todos los cuadernos de investigaciones que estaban a cargo del fiscal Juan P.", sostuvo la encargada de las investigaciones.

El martes, el ahora exfiscal y la abogada fueron aprehendidos por extorsionar a una persona procesada por el delito de robo agravado, María Luisa Flores Zapata, quien se encontraba con detención domiciliaria.

Según el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, Juan P. le recomendó a Flores que se contacte con Marlene R. para que resuelva su caso y quede librada lo más antes posible de su proceso.

Para tal efecto, el exfiscal le habría pedido que entregue entre 2.500 y 3.000 dólares a la abogada. La víctima llamó al fiscal para indicarle que sólo consiguió 500 dólares en moneda boliviana, los mismos que fueron secuestrados después del operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia