Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a los dos policías implicados en robo en complicidad con antisociales

La juez Cinthia Delgadillo dictó detención preventiva para el suboficial Remigio M. C. y el sargento David M. M. en Chonchoro y San Pedro, además, de Germanía A. en el penal de mujeres de Miraflores.

Video. Uno de los antisociales aborda la camioneta de la Policía, luego de cometer el atraco la madrugada del 9.

Video. Uno de los antisociales aborda la camioneta de la Policía, luego de cometer el atraco la madrugada del 9. Unitel.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:52 / 11 de septiembre de 2015

El suboficial primero Remigio M. C. y el sargento David M. M. fueron enviados hoy a los penales de Chochocoro y San Pedro bajo detención preventiva por un juez, en el caso de robo agravado en complicidad con antisociales. El hecho fue filmado y difundido por una red de televisión nacional. Otra de las implicadas, Germanía A., fue enviada al penal de mujeres del barrio de Miraflores.

La juez Cinthia Delgadillo dictó detención preventiva para las tres personas tras una audiencia cautelar para definir su situación jurídica, tras ser aprehendidos por el Ministerio Público que imputó a los dos policías por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y cohecho.

En el video que fue difundido el miércoles por la red Unitel se observa a dos presuntos antisociales, un hombre y una mujer (Germanía A.), ingresar a un vehículo policial luego de atracar a un joven que aparentemente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz.

El vehículo que fue registrado en el video difundido utiliza la placa 3450-LNI, que en el Registro Único de Automotores se encuentra identificado como vehículo oficial. Se trató de una camioneta Toyota Hilux modelo 2014 de propiedad de la Policía Boliviana.

Tras investigaciones, Remigio M. C. y David M. M. fueron identificados como los efectivos policías a cargo de la movilidad y por orden del Ministerio Público fueron aprehendidos el mismo 9 de septiembre.

Un día después fue aprehendida Germanía A., quien en su defensa alegó que fue obligada a cometer el robo bajo la amenaza de ser gasíficada. Se acompañante es aún buscado por la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia