Seguridad ciudadana

Envían a prisión a 4 acusados de asaltar en Mapiri

En la madrugada del  jueves, los cuatro fueron entregados a la Policía, que los trasladó a Caranavi para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

La Razón / Gemma Candela / La Paz

00:03 / 30 de marzo de 2013

Los cuatro individuos capturados el miércoles por comunarios de Mapiri (provincia Larecaja de La Paz), tres hombres y una mujer, fueron enviados a prisión de forma preventiva, informó el fiscal de materia de Caranavi, Juan Linares Alarcón.

Están acusados del asesinato del taxista José Luis Porozo, en Ulluyu, y son integrantes de una banda internacional de seis miembros, dos de los cuales perecieron en la zona.

En la madrugada del  jueves, los cuatro fueron entregados a la Policía, que los trasladó a Caranavi para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Ayer prestaron declaración desde las 08.00 en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. El fiscal no quiso dar los nombres de los detenidos, pero, según el alcalde de Mapiri, Santiago Quisu, son: Leo Efren Amos Yanari (22), José Luis Douglas Vargas Quiroga (35),  Víctor Orlando Valdez Aguayo (32) y Yasmila Sánchez Valdez.

Dentro de la fase de investigación preliminar se ha establecido que los cuatro tienen indicios de haber cometido robo agravado, homicidio y agresión delictuosa. Además, presentan antecedentes penales “por lesiones y otros”, informó Linares.

Los cuatro son de nacionalidad boliviana, no tienen relaciones de parentesco y ninguno era residente de Mapiri.

La audiencia cautelar terminó cerca de las 14.00. Los cuatro presentaban marcas visibles de haber recibido golpes. Tres de ellos salieron escoltados por un guardia y la mujer, por dos ya que caminaba con dificultad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia