Seguridad ciudadana

Ernesto Suárez se declara perseguido por el centralismo y exige elecciones en Beni

El ex gobernador se autoproclama un de los precursor de la autonomía en el departamento y anuncia que unos días dará su posición sobre el candidato al que apoyar.

Ernesto Suárez, exgobernador del Beni.

Ernesto Suárez, exgobernador del Beni La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:19 / 15 de mayo de 2012

La autoridad suspendida leyó su carta de renuncia en un acto público en Trinidad y se declaró un perseguido por el centralismo gubernamental debido a su labor en el avance de la autonomía en Beni y solicitó que el tribunal electoral llame a elecciones en la gobernación para poner fin al interinato de Haisen Ribera.

El exgobernador beniano manifestó que se siente tranquilo y feliz porque fue precursor para el proceso autonómico del departamento. “Pese al abuso del centralismo hemos logrado se apruebe el estatuto orgánico autonómico del Beni que hoy es reconocido por la Constitución Política del Estado”, reportó radio Fides.

Suárez confirmó que se encuentra analizando las posibilidades políticas para dar su apoyo al candidato adecuado para continuar con las tareas autonómicas en Beni.

Hace cinco meses Ernesto Suárez fue suspendido del cargo de gobernador, luego de ser acusado formalmente por la Fiscalía de actos de corrupción.

El político enfatizó que su objetivo es “apoyar la elección de un nuevo gobernador y restituir la democracia” que fue truncada por el gobierno con su cesación.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia