Seguridad ciudadana

Justicia determina detención preventiva para cinco investigados por el caso Bitcoin Cash

El Ministerio Público, tras conocer las operaciones de esta empresa en El Alto, inició una investigación por los delitos de estafa e intermediación financiera sin autorización. Existen además 10 personas imputadas.  

Inversionistas queman y saquean las oficinas de Bitcoin Cash.

Inversionistas queman y saquean las oficinas de Bitcoin Cash. Foto: Peter Luna Sillerico

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

13:09 / 31 de mayo de 2017

El Juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, determinó la detención preventiva para cinco personas imputadas por los delitos de estafa e intermediación financiera dentro del proceso que se inició a los responsables de la empresa Bitcoin Cash.

El 23 de mayo un grupo de ciudadanos, quienes dicen haber invertido recursos económicos en la empresa multinivel Bitcoin Cash, saquearon sus oficinas en la zona de Villa Adela en exigencia de la devolución de su dinero.

La imputación de la Fiscalía es contra de 10 personas a quienes se acusa de ser partícipes, en los grados de autoría y complicidad, de estafa e intermediación financiera sin autorización o licencia.

Los denunciantes aseguran que entregaron distintos montos de dinero a la empresa Bitcoin Cash, quienes les prometían altos niveles interés. El negocio prometía invertir los recursos económicos en la compra de monedas virtuales y las primeras investigaciones apuntan a una estafa piramidal.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recomendó a la población no confiar en plataformas de transacción multinivel para la realización de operaciones virtuales. Además una  resolución de directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) de 2014 prohíbe el uso de bitcoins u otras monedas virtuales para transacciones en el territorio nacional.  (30/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia