Seguridad ciudadana

Estudiantes de parvulario ayudarán en el cuidado de niños en el Hogar Virgen de Fátima

La Gobernación de La Paz y el Instituto de Formación Técnica Balaguer firmaron un acuerdo por el cual estudiantes de último año harán sus prácticas en el hogar.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:27 / 10 de diciembre de 2014

Autoridades de la Gobernación de La Paz y del Instituto de Formación Técnica Balaguer firmaron hoy un convenio por el cual estudiantes de ese centro de formación harán prácticas pre-profesionales en el Hogar Virgen de Fátima, sitio intervenido por irregularidades en el cuidado de los niños y el fallecimiento del bebé de ocho meses Alexander.

La directora de comunicación del instituto, Montserrat Medina, informó que el acuerdo permitirá que alumnas, que cursan los últimos semestres de estudios en parvulario, podrán ayudar en el cuidado de niños y niñas.

"Nosotros hemos abierto el primer convenio que vamos a firmar hoy (miércoles) con un voluntariado social estamos abriendo esto a todas nuestras alumnas de ultimo año de formación. Ellas se forman tres años para trabajar a nivel técnico superior en formación de parvularios, son especialistas en la atención de niños de cero a cinco años avalados por la ley y con resolución ministeriales", explicó en conferencia de prensa.

El Hogar Virgen de Fátima fue intervenido por la Gobernación y el Ministerio de Transparencia el 29 de noviembre a razón de la muerte del bebé Alexander, el 13 de noviembre, bajo causas que aún son investigadas por el Ministerio Público.

Medina informó que desde el 15 de diciembre un grupo de estudiantes del Balaguer empezarán con el trabajo de voluntariado.

"Hemos bajado a la apertura de alumnas de tercer y cuarto semestre, es decir alumnas de segundo año, estas alumnas voluntariamente van a ir de lunes a domingo durante la mañana y tarde en dos turnos, para apoyar estos dos meses", detalló.

Desde el 12 de enero de 2015, las alumnas del último semestre harán pasantías o prácticas en el hogar, según dijo Medina

La comunicadora también informó que el instituto coadyuvará a la Gobernación de La Paz en el cambio del personal del Hogar Virgen de Fátima, cuya directora fue destituida por el caso Alexander y otros funcionarios del hogar están con detención preventiva.

"Como institución y como nuestra línea de trabajo, nos permite apoyar a los infantes, luchar por los derechos de los infantes. También nos han pedido la Gobernación, que les colaboremos en evaluación del personal que va ser contratado como educadoras", arguyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia