Seguridad ciudadana

Exdueño de Katanas es sobreseído en una de las denuncias que tiene por trata de personas

Ese proceso no tiene nada que ver con el que le sigue, también por trata de personas, concusión, asociación delictuosa y otros, su hija Nohemy C. desde junio de 2016. Ese caso ya entró en la fase del juicio oral.

Katanas La audiencia del juicio oral, que fue suspendida el lunes 7.

Katanas La audiencia del juicio oral, que fue suspendida el lunes 7. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:06 / 11 de enero de 2019

Marco C., exdueño del demolido club nocturno Katanas, fue sobreseído en uno de los dos procesos que la Fiscalía le sigue por trata de personas. La noticia le provocó una fuerte impresión y terminó por sufrir un preinfarto por lo que evacuado e internado en el Hospital de Clínicas de La Paz.

“Este hecho nos abre las puertas para que nosotros podamos presentar en los próximos días una solicitud de cesación a la detención preventiva, ya que ha sido sobreseído en este proceso, y además, porque su estado de salud impide que esté privado de su libertad“, declaró su abogado defensor, Franz Campero, a radio Éxito.

El club nocturno Katanas fue demolido en septiembre de 2016. Su dueño, Marco C., fue procesado por el delito de trata de una joven, a quien supuestamente le hizo trabajar como dama de compañía, pero al no encontrarse suficientes evidencias en su contra el Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento que fue presentada ante el juez de la causa el 3 de diciembre de 2018.

Ese proceso no tiene nada que ver con el que le sigue, por trata de personas, concusión, asociación delictuosa y otros, su hija Nohemy C. desde junio de 2016, que ya entró en la fase del juicio oral. (11-01-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia