Seguridad ciudadana

Exgerente del SIN Chuquisaca accede al arresto domiciliario

La exautoridad del Servicio de Impuestos Nacionales en Chuquisaca fue detenida preventivamente en la cárcel de San Roque desde el 16 de enero y está acusada de cometer los delitos de uso indebido de influencias, concusiones y uso indebido de bienes del Estado.

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:29 / 08 de agosto de 2014

El juez de Instrucción Segundo en lo Penal de Sucre, Orlando Aguilar, informó este viernes que la exgerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Chuquisaca, María I. G., logró revertir su detención preventiva en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre y se benefició con el arresto domiciliario mientras dure el juicio en su contra por supuestos actos de corrupción.

"La imputada, en uso de sus derechos constitucionales, solicitó que se considere su sanción a la detención preventiva, para efecto, su abogado presentó elementos de juicio (que) convencieron al suscrito juzgador la modificación de la medida que estaba cumpliendo", dijo.

Aguilar precisó que la defensa de Gutiérrez demostró elementos probatorios ante el Ministerio Público que fueron más que suficientes para revertir su detención preventiva por una domiciliaria.

Aclaró que Gutiérrez continúa con mandamiento de arraigo y que deberá presentar garantes solventes que respondan por su presencia en el desarrollo del proceso judicial.

"La investigación continúa, solamente, se dispuso que la imputada se defienda en libertad", acotó.

La ex autoridad del SIN Chuquisaca fue detenida preventivamente en la cárcel de San Roque desde el pasado 16 de enero, está acusada por los delitos de uso indebido de influencias, concusiones y uso indebido de bienes del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia