Seguridad ciudadana

Exgobernador del penal El Abra reaparece y culpa a jefes policiales por falta de seguridad al interior del recinto

Yuri Duk retornó a Cochabamba por orden del Comando General de la Policía, después de casi un mes de permanecer en la ciudad de La Paz con fines investigativos por el hecho de sangre en El Abra.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:56 / 09 de octubre de 2014

El exgobernador de la cárcel de El Abra en Cochabamba, Yuri Duk, reapareció hoy y responsabilizó a los jefes policiales por la falta de seguridad dentro de este penal donde el 15 de septiembre cuatro reos murieron a causa de una revuelta en medio de una fiesta organizada por la Virgen de Urkupiña. Once personas también resultaron heridas.

"Todas estas falencias que ha tenido el penal siempre se ha hecho conocer. Tenemos todos los descargos que mis abogados están haciendo conocer", dijo Duk luego de presentarse en el Comando Departamental de la Policía para recibir una nueva asignación de funciones.

Duk retornó a Cochabamba por orden del Comando General de la Policía, después de casi un mes de permanecer en la ciudad de La Paz con fines investigativos por el hecho de sangre en El Abra.

El exgobernador de ese penal aseguró que tiene los elementos suficientes para asumir su defensa ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna y en el Ministerio Público.

Duk es acusado por los delitos de concusión, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. "Se realizó una previsión de situación, donde se puede establecer que, lastimosamente, poco o nada tenemos de seguridad en nuestro penal, tanto en la parte física, equipo, como personal", afirmó.

El Jefe Policial declarará desde las 16.00 en el Ministerio Público de Sacaba por los sucesos de El Abra murieron Ariel Tancara Sandagorda, alías “El Tancara” recluido por robo agravado; Humberto Ramírez y Gustavo Tobar, procesados por homicidio, fueron asesinados a balazos y puñaladas, mientras que Sergio Arce, alías “El Lucifer”, recluido por asesinato, fue acribillado por seguidores de “El Tancara”.                 .

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia