Seguridad ciudadana

Exjefe de seguridad del penal El Abra es aprehendido

En días pasados la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Emerson Gutiérrez Cuéllar porque no se presentó a declarar la pasada semana sobre la investigación de la matanza en El Abra.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

22:30 / 22 de octubre de 2014

El exjefe de Seguridad del penal de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba fue aprehendido tras existir contradicciones en sus declaraciones sobre la balacera ocurrida la noche del 14 de septiembre al interior de recinto carcelario.

El teniente Emerson Gutiérrez fue aprehendido en el municipio de Sacaba en las pasadas horas bajo los cargo de beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes, informó Jhosy Arauco fiscal de materia, y este jueves en horas de la mañana será sometido a una audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica.

"Lo acusan con respecto a los abusos que se cometían, no había dado parte bajo ningún argumento de estos hechos más al contrario se beneficiaba con reuniones, parrilladas, consumo de bebidas alcohólicas al interior del penal, todos estos elementos se han valorado y se ha ordenado la aprehensión", explicó Arauco.

En días pasados la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Emerson Gutiérrez Cuéllar porque no se presentó a declarar la pasada semana sobre la investigación de la matanza en El Abra.

La noche del domingo 14 de septiembre los internos del penal de El Abra realizaban una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña, dicho evento terminó en una balacera que dejó cuatro muertos y 11 heridos. Este hecho derivó en la destitución, aprehensión y encarcelamiento del director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía.

El exgobernador del penal, mayor Yuri Duk, también fue aprehendido y encarcelado por los hechos de violencia registrados al interior de la cárcel de máxima seguridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia