Seguridad ciudadana

Expertos policiales investigan el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana

El reporte policial del lugar, tras las primeras investigaciones realizadas en el lugar del robo, señala que los antisociales habrían utilizado la escalera de Entel.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:18 / 22 de abril de 2013

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel José Mariscal, informó que después de recibir el reporte policial del municipio de Copacabana se determinó enviar un grupo especializado de laboratorio para iniciar las investigaciones de este hecho.

Para indagar el robo de las joyas, la institución policial envió entre sus expertos a un huellografo para establecer al autor o los autores del robo de las joyas de la virgen del santuario de Copacabana.

"Se (ha instruido) que se constituya (un grupo policial) a esa localidad, en el cual fueron al mando de un oficial y nos reportaron que están iniciando las primeras investigaciones correspondientes con personal de laboratorio (…) Hay unos expertos allá en huellografía, un perito esta también ahí para hacer las pesquisas correspondientes", dijo la autoridad del verde olivo.

Tras el robo perpetrado en la iglesia de Copacabana donde antisociales se llevaron la corona, los anillos, los aretes, el canastillo y la media luna que acompaña a la virgen la policía investiga quienes habrían ingresado a este santuario por el muro posterior los cuales habrían roto uno de los vidrios de una ventana para entrar al camarín de la virgen lo cual no fue detectado por las cámaras de seguridad debido a que no estaban en funcionamiento.

El reporte policial del lugar, tras las primeras investigaciones realizadas en el lugar del robo, señala que los antisociales habrían utilizado la escalera de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

"Esta escalera había sido de la oficina de Entel del frente y lo serenos, los que cuidan Entel, no saben en qué momento fue sacada la escalera de ahí", señala el informe que brindó la red ATB.

La policía de Copacabana presume que fueron más de tres personas quienes ingresaron al santuario aprovechando la falta de alarma y cámara de vigilancia, sin embargo, los 14 habitantes de la iglesia serán investigadas incluido el policía que realiza la vigilancia de manera permanente las 24 horas de día.

Población movilizada

Los pobladores de Copacabana la tarde de este lunes realizaron un cabildo exigiendo a las autoridades policiales el esclarecimiento del robo y dar con los autores del hurto de las joyas de la Virgen del santuario.

"Tienen que hacer una investigación fuerte padre (de la Iglesia), aquí no es no más decir calma, serenidad; no, no hay calma ni serenidad, estamos enfurecidos y hasta que aparezca las joyas de nuestra virgen tenemos que luchar", dijo una de las habitantes.

El párroco de la iglesia, Elvio Frías, no se percato del robo hasta después de iniciar la misa de las siete de la mañana, siendo que una de las "hermanas" de caridad del santuario le informó sobre la falta de las joyas de la virgen.

"Cuando se encendió la luz recién ya nos dimos cuenta y la misa fue a las siete de la mañana, la hermana me hizo notar, yo no tengo tan buena la vista, ella me dice falta la corona, falta el canastillo y la media luna entonces ahí inmediatamente llamamos a la policía", relató el sacerdote.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia