Seguridad ciudadana

Explota caldero de beneficiadora en Riberalta y deja dos personas heridas

El hecho ocurrió a las 22.00 del miércoles en la beneficiadora "Las Almendras" de propiedad de la familia Castedo, que opera en un edificio de cinco plantas,

Accidente

Así quedó el ambiente donde funcionaba el caldero Foto: Las Almendras

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:36 / 09 de julio de 2015

Un caldero de una beneficiadora de almendras explotó la noche del miércoles en la localidad de Riberalta, Beni, y dejó como saldo dos personas heridas, entre ellas una con quemaduras en el 100% del cuerpo. Los daños materiales son de consideración y la Policía investiga las causas del suceso, se informó.

El hecho ocurrió a las 22.00 del miércoles en la beneficiadora "Las Almendras" de propiedad de la familia Castedo, que opera en un edificio de cinco plantas, informó a La Razón Digital la periodista Carmen Rueda de Radio San Miguel de Riberalta.

"Se escuchó como un tremendo golpe. Los vecinos sintieron como un pequeño temblor debido a la explosión de este caldero que destruyó toda la empresa. Ha deshecho los techos y volaron las calaminas de unas viviendas cercanas a la empresa", relató.

Las dos personas heridas eran responsables del caldero que funcionaba en la planta baja en un ambiente de la empresa. Según Rueda, ambos están internados en el Hospital de Riberalta con quemaduras, uno de ellos tiene afectado todo el cuerpo.

"Se está gestionando que sean evacuados si es posible a la ciudad de La Paz", indicó la periodista. Hoy, la Policía y funcionarios del Ministerio de Trabajo inspeccionaron la infraestructura, ubicada sobre la calle José Ballivián, para iniciar una investigación y determinar qué provocó la explosión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia