Seguridad ciudadana

Expresidente Bakovic es condenado a 3 años de cárcel por irregularidades en construcción de vía Tarija-Potosí

El expresidente del exServicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic cuestionó la sentencia judicial y denunció que “todo estaba armado”

El expresidente del exServicio Nacional de Caminos (SNC), Jose Maria Bakovic, junto al exmandatario Carlos Mesa.

El expresidente del exServicio Nacional de Caminos (SNC), Jose Maria Bakovic, junto al exmandatario Carlos Mesa. Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

12:29 / 13 de agosto de 2013

El expresidente del exServicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic fue condenado a tres años de cárcel por daño económico al Estado en la construcción de la carretera Tarija-Potosí. Bakovic cuestionó la decisión judicial y consideró que “todo estaba armado”.

El Tribunal Segundo de Sentencia en Tarija dictó la sentencia como resultado de un proceso que se extendió por más de tres años. “Consideramos acertada la decisión del tribunal y se le ha dado una pena de tres años. La sentencia se encuentra respaldada con todas las exigencias de la Ley”, expresó a la red ATB la juez Juana Abán.

Bakovic cuestionó el fallo. “Hemos visto que todo este teatro que se ha hecho era para ocultar el daño en la construcción de la carretera y había que inculpar a alguna persona. Me han liberado de tres delitos pero por uno me han sancionado”, señaló.

El 25 de junio de 2012 fue instalado el juicio oral en contra de Bakovic, además de Aloisio Machado Costa Reis, Luís Humberto Landivar Pereira, Marleny Téllez Guzmán y Pablo Andrés Torrico Gonzales, por los delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes e incumplimiento de contratos en  la construcción del tramo Cucho Ingenio –Santa Bárbara en la carretera Tarija –Potosí.

Cerca del 40% del total de los tramos pavimentados presentan fisuras longitudinales que afectó y comprometió la estructura de las losas, entre otros daños.

La audiencia conclusiva en el proceso fue instalada en horas de la tarde de ayer y terminó al promediar las 22.45, declarando culpable a Bakovic, con una pena de tres años. La lectural de la sentencia íntegra sobre el fallo está prevista para el jueves.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia