Seguridad ciudadana

Dos colombianos y un boliviano están implicados en el secuestro de la exsenadora Ana María Flores

De los tres sospechosos, la Policía detuvo a dos, además, de la hija del otro colombiano, quien se encuentra prófugo; también allanó tres domicilios. Flores prestó sus declaraciones en la FELCC durante casi todo el día. Su familia pagó $us 500 mil por su libertad.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

13:21 / 24 de octubre de 2012

Dos colombianos y un boliviano están implicados en el secuestro de la exsenadora y excandidata a la presidencia, Ana María Flores, según reveló esta tarde la comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Lily Cortez.

La Policía aún no detuvo al ciudadano colombiano quien habría sido el autor intelectual de la comisión del delito, pero sí a su hija. También detuvo a un ciudadano boliviano quien habría trabajado con la exsenadora. La Policía presume que el colombiano prófugo es el autor intelectual del secuestro de Flores, quien estuvo detenida tres días por sus captores. "Dos colombianos y un boliviano están implicados en el secuestro", declaró a la prensa Cortez.

Hasta horas de la noche efectivos policiales continuaban con el rastrillaje para dar con el autor intelectual. Además se esperaba la orden del Ministerio de Gobierno para allanar un domicilio en la zona de Tucesis, entre el séptimo y octavo anillo de Santa Cruz, donde presumiblemente se encontrarían dos cajas fuertes con el dinero que los familiares pagaron por el rescate: medio millón de dólares.

La exsenadora y excandidata presidencial fue secuestrada el fin de semana y puesta en libertad en las últimas horas tras el pago de 500 mil dólares, según reportes de varios informativos de televisión desde Santa Cruz.

Flores habría sido secuestrada el fin de semana por cinco sujetos que se hicieron pasar por efectivos policiales. Exigieron el pago de un millón de dólares por su libertad, pero –de acuerdo a los reportes preliminares- se pagó medio millón de dólares.  

La Policía activó un operativo que hasta el momento logró allanar tres domicilios en busca de los autores del secuestro. La exsenadora fue hallada en una vivienda del octavo anillo de la capital cruceña; al momento recibe atención médica, según los reportes.

La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gonzales, coincidieron en informar que darán detalles del operativo en próximas horas.

“Hay casos donde se tiene que guardar reserva, en cierta manera nos perjudica  brindar informes anticipados porque tenemos que precautelar la seguridad de las víctimas. Una vez que tengamos los avances concluidos vamos a dar una conferencia de prensa”, dijo Gonzales.

Ana María Flores Sanzetenea fue electa senadora por el departamento de La Paz en el 2002 en representación de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y volvió a la palestra política cuando fue candidata a la presidencia de Bolivia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) en el 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia