Seguridad ciudadana

La FAB busca por aire a tres desaparecidos en el Salar de Uyuni

Esa labor apoyará las acciones de búsqueda desplazadas por tierra. Las tres personas están desaparecidas desde el domingo y se presume que habrían atravesado el Salar en horas de la noche

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:20 / 17 de enero de 2013

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sobrevolará el salar de Uyuni en busca de tres personas desaparecidas desde el domingo. Una base de operaciones será instalada en la zona, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Un avión monomotor Cesna 210 de la fuerza aérea integrado por cuatro tripulantes: un piloto, el copiloto y dos observadores, sobrevolará la zona del Salar. La aeronave partió a las 15:40 de la ciudad de Cochabamba rumbo a Uyuni, donde se establecerá la base de operaciones.

El 13 de enero se reportó la desaparición de José Medrano, de 30 años, chofer de una volqueta y dos jóvenes hermanos de apellido Cruz Soto, que trabajaban como ayudantes en el traslado de material de construcción a la localidad de Llica. Los desaparecidos habrían atravesado la planicie del Salar en horas de la noche.

Saavedra señaló que esa misión de rescate fue coordinada con el Regimiento Loa, asentado en la localidad de Uyuni, y la Gobernación del departamento de Potosí, para que la búsqueda sea por aire y tierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia