Seguridad ciudadana

FELCC de El Alto detuvo a cinco sospechosos de la muerte de los hermanos Peñasco

La Policía se confiscó una gran cantidad de celulares, documentos y un minibús color blanco, en tres operativos.

La Razón Digital / Miriam Chávez

18:51 / 13 de abril de 2012

Durante la madruga de hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó en tres operativos a cinco sospechosos de la muerte de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco. En el Allanamiento decomisó teléfonos celulares, cédulas de identidad y un minibús.

“Estamos trabajando directamente en el caso de los hermanos Peñasco en base a toda la información que se ha obtenido por los mecanismos de inteligencia”, señaló el Director de la FELCC, coronel Félix Rocha.

“Los celulares que están siendo registrados para brindar información de datos”, dijo Rocha, quien manifestó que la policía investiga el caso. El minibús blanco tiene la placa de control 1859 ETN.

El sábado 25 de febrero los hermanos Peñasco fueron asesinados luego de haber salido de su casa ubicada en la zona Franz Tamayo de El Alto, cerca a la carretera a Laja. Verónica se dirigía a la radio San Gabriel, donde debía conducir su programa desde las 6.00. Dos días después los familiares reconocieron los cuerpos sin vida en la morgue.

El 9 de marzo la juez Karina Varea determinó enviar al penal de Chonchocoro a Félix Yupanqui alias ‘Matón quitacalzón’ y Adalid Mamani, alias 'El Botija', sospechosos de haber asesinado a los hermanos Peñasco. Ambos fueron capturados después de que los vecinos de la zona 16 de febrero, en El Alto, allanaron y quemaron la vivienda de Mamani.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia