Seguridad ciudadana

FELCC aprehende a supuesto exagente de la DEA en poder de al menos 16 armas de fuego y decenas de municiones

El aprehendido, Juan Romel C., declaró que las armas matriculadas tienen el registro correspondiente y que no tiene nada que temer. La persona fue trasladada hasta la FELCC de la zona Sur.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 18 de enero de 2014

Tras dos operativos en el barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, en la comunidad de Achocalla, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) aprehendieron a Juan Romel C. presunto exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en posesión de 16 armas de fuego de corto y largo alcance, además de decenas de municiones.

El director regional de la FELCC de la zona Sur, teniente coronel Alfredo Ramos, dijo que el hallazgo de este arsenal se debió a la denuncia por violencia doméstica instaurada por la esposa de Juan Romel C.. El presunto exagente de la DEA fue conducido a dependencias policiales para que esclarezca la primera denuncia y luego la posesión de estos armamentos.

"Se ha procedido a la aprehensión de un ciudadano, en principio que había golpeado a su pareja hecho por el cual se realizó el registro del lugar de este domicilio donde nos sorprendidos con la existencia de todo este arsenal de armamento. (…) La versión que nos ha brindado la pareja de esta persona, sería una persona que anteriormente habría trabajado en la DEA", sostuvo el jefe policial a la prensa.

En tanto, la persona aprehendida afirmó que tiene la autorización legal para portar armas y que no estaría cometiendo ningún tipo de delito como sostiene la Policía.

Son 12 armas legalmente matriculadas, pertenezco a un club. Los registros de mis armas los tienen acá, no hay nada que temer", dijo a la Red Uno cuando era trasladado a dependencias de la FELCC de la zona Sur.

Por su parte de turno a cargo del caso, Sergio Félix Ugarte, sostuvo que esta persona podría tener una licencia para portar hasta dos armas pero cuestionó que tenga una autorización para tener más de una docena. "Hay uno o dos permisos pero no para esa cantidad".

Las investigaciones pretenden establecer cuál es la relación de esta persona con la cantidad de armas encontradas en su domicilio, por lo que se procedió a recabar las declaraciones primero de la denuncia interpuesta por su pareja y luego el origen de las 16 armas entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres de diferentes calibres.

Asimismo, el jefe policial hizo conocer que en contra de Juan Romel C. existirían otras denuncias, una por asociación delictuosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia