Seguridad ciudadana

FELCC aprehenden a un sujeto acusado de extorsionar a nombre de la Autoridad de Juegos

La entidad reguladora presentó una querella contra el sindicado, quien se presume logró obtener Bs 99.000 de un empresario en Santa Cruz.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera y la directora de la AJ, Jessica Saravia.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera y la directora de la AJ, Jessica Saravia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:41 / 23 de marzo de 2018

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron este viernes a Pablo S. M., quien es acusado de hacerse pasar por funcionario de la Autoridad de Juego (AJ) para extorsión.

De acuerdo con la investigación preliminar, el sindicado, quien se presentaba como el representante de una empresa llamada Fundare, estafó Bs 99.000 al representante de una firma  de reciclaje en Santa Cruz, a quien le dijo que le vendería máquinas incautadas por la AJ.  

“Fingía procesos de venta a nombre de esta entidad, utilizando de manera extorsiva el nombre de la Autoridad de Juegos. El DACI ha logrado la aprehensión de este individuo”, informó el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera.  

Jessica Saravia, directora de la AJ, anunció que se presentó una querella contra el sindicado por delitos de ventajas ilegitimas, defraudación, entre otros. Afirmó que si hay otras  personas que hayan sido estafadas a nombre de la institución, denunciar el hecho ante la Policía.

“Nosotros como entidad no tenemos ningún firmado con este señor, las maquina se están donando. Jamás han sido puestas a la venta”, agregó. (23/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia