Seguridad ciudadana

FELCC desarticula banda de secuestradores que operaba en un radiotaxi

Según el jefe policial, Julio Mariscal, la banda de secuestradores operaba en las zonas de Sopocachi, Miraflores y en el centro de la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:55 / 16 de enero de 2014

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de  La Paz (FELCC), Julio Mariscal, informó el jueves que los efectivos de esa unidad desarticularon una banda de secuestradores que operaba en las zonas de Sopocachi, Miraflores y en el centro de la ciudad de La Paz, utilizando un radiotaxi.

En una conferencia de prensa, explicó que se realizó un seguimiento a esa banda desde mayo del año pasado, después de recibir denuncias de varios 'secuestros express', con las mismas características.

'El ultimo ha sido en diciembre, lo cual nos ha dado un poco de pautas para establecer este operativo, donde se ha aprehendido a tres personas, hay una prófuga', explicó.

El jefe policial informó que el modus operandi de esos antisociales era secuestrar 'momentáneamente' a las víctimas para robarles su dinero, quitarles sus pertenecías y sus tarjetas de crédito.

'El modus operandi de estos individuos es el secuestro express, abordan esa línea de radiotaxis Apolo, que ingresan a la víctima, después es abordada por otro para sonsacar algún tipo de información y posteriormente un tercero más ingresa ya comienzan a ser una presión física para obtener información para aprovechar su tarjeta o directamente sustraerle su dinero', precisó.

Según el Director departamental de la FELCC de La Paz, las personas aprehendidas fueron reconocidas por algunas de las víctimas, además se encontraron celulares que pertenecían a los denunciantes.

'Han sido plenamente reconocidos, (?) ahora estamos ubicando a los otros denunciantes para hacer el reconocimiento de los sospechosos', complementó.

'Los agarraban (a las víctimas) principalmente en las avenidas principales de la ciudad porque tenemos distintas zonas donde se producían estos hechos, en Sopocachi, Villa Fátima y el Centro', agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia