Seguridad ciudadana

La FELCC se incauta de Bs 47 mil falsos

Fueron detenidas dos mujeres. La Fiscalía las puso en libertad

La Razón / C.C. / La Paz

02:00 / 03 de abril de 2012

La Policía se incautó de 47 mil bolivianos falsos en cortes de 200 que pretendían ser enviados por un menor de edad a Santa Cruz. Detuvieron a dos mujeres en la terminal de buses, que luego fueron puestas en libertad debido a errores en el procedimiento de detención, según la Fiscalía.

El jefe de la División Económico Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Pedro Ramos, explicó que el menor de edad acudió a una empresa de transporte interdepartamental para enviar el paquete. Cuando fue consultado sobre el contenido, huyó, añadió.

Personal de la empresa descubrió el dinero falso y llamó a la Policía, que detuvo a dos mujeres que intentaban recuperar la caja en la que estaban los 47 mil bolivianos falsos junto a galletas.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Roberto Campos, informó que Justina M. e Irene G. fueron arrestadas con fines investigativos. El caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía. “Los billetes fueron imprimidos en hojas de papel bond, la cinta de seguridad es fácilmente desplegable y la serie es la misma en cada billete”, explicó Campos.

Ramos informó que el fiscal Jorge Álvarez dispuso la liberación de las dos personas detenidos con el argumento de que hubo errores en el procedimiento, como el hecho —dijo— de que las dos mujeres no fueron detenidas in fraganti y que el paquete fue abierto sin presencia ni orden fiscal. “¿Había que esperar que los billetes estén en circulación?”, cuestionó el jefe policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia