Seguridad ciudadana

FELCC cree que linchado podría ser policía

El hecho sucedió la noche del domingo en la zona de Villa Ingenio

La Razón / C.C. / La Paz

01:51 / 22 de marzo de 2012

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Oswaldo Fuentes, reveló que tiene información en sentido de que la persona linchada el domingo en Villa Ingenio era sargento de la Policía. Añadió que está corroborando el dato con el Comando de la institución.

La concubina de la víctima, identificado como Demetrio A. M. habría facilitado la información. “Extraoficialmente sería sargento. Queremos saber qué hacía en ese lugar, a qué unidad pertenecía y qué actividad cumplía”, sostuvo.

Los vecinos golpearon y quemaron la noche del domingo a la víctima tras haberlo capturado merodeando por la zona junto a otras dos personas a bordo de un minibús, informó el lunes el comandante de la FELCC de La Paz, coronel Roberto Campos.

Uno de los vecinos dio la voz de alerta y los dos sospechosos huyeron dejando a la persona que vestía con pollera y manta. Una turba lo detuvo, descubrió que era un hombre, lo golpeó y quemó, explicó el lunes Campos.

Fuentes informó que el cuerpo fue encontrado desnudo y que hasta el momento no hay nada que confirme que estaba o no vestido de mujer. “Cuando se presentan casos de esta naturaleza, los vecinos pueden comentar todo”, manifestó.

Los investigadores están tomando declaraciones a los miembros del entorno cercano de la víctima para luego tomar contacto con dirigentes vecinales. “El caso es delicado porque hacen un pacto del silencio en lugares donde hay estos delitos”.

Demetrio A. M. vivía, de acuerdo con las investigaciones, a cuatro cuadras de lo sucedido. Fuentes explicó el lunes que el linchamiento es considerado un asesinato, por lo que los autores o instigadores de estos hechos pueden ser sometidos a procesos penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia