Seguridad ciudadana

FELCC indagará a cogoteros por crimen de Aduviri

Grupos delictivos vinculados con cogoteros serán investigados en el marco de la estrategia policial orientada a esclarecer el asesinato del periodista de La Razón Eugenio Aduviri, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Campos.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:18 / 17 de mayo de 2012

La víctima fue estrangulada con un cable de electricidad y, ante la resistencia que opuso, fue ‘rematada’ con una golpe en la cabeza, posiblemente con una piedra, según las investigaciones. “Vamos a investigar también a algunos grupos de antisociales que están relacionados con cogoteros”, sostuvo el jefe policial.

El cuerpo del periodista fue encontrado a las 23.50 del sábado en la última pasarela del carril de subida de la autopista La Paz-El Alto. Entre las personas que prestaron declaraciones en calidad de testigos están dos con las que la víctima tuvo contactos dos días antes de lo sucedido.

La fiscal Patricia Santos fue asignada ayer al caso. “Vamos a coordinar la investigación con el jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, mayor Wálter Sosa; el Ministerio Público va a poner todo su empeño para esclarecer este hecho”, afirmó.

Los restos de Aduviri fueron enterrados ayer en el cementerio de Ventilla, en El Alto. El coronel Campos informó que la pesquisa estableció que el último contacto del periodista con sus amistades y familia fue a las 22.45 del sábado. Añadió que, por la cantidad de fotos halladas en su vivienda, la víctima también hacía trabajos de fotografía en eventos sociales.

“Tenemos la hipótesis de que habría salido a un acontecimiento social”. Según datos obtenidos por este medio, Aduviri fue dejado en un radiotaxi cerca de su domicilio a las 23.00, 50 minutos después se halló su cuerpo sin vida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia