Seguridad ciudadana

FELCC revela que encapuchados participaron de un linchamiento

Hombres encapuchados y mujeres con el rostro cubierto con mantillas participaron del linchamiento del policía vestido con manta y pollera, según revelaron las investigaciones del caso. Además, se estableció que el hecho no ocurrió en Villa Ingenio.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:40 / 31 de marzo de 2012

El jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de      El Alto, coronel Oswaldo Fuentes, informó que existe un “pacto del silencio” entre los vecinos que hace complejo encontrar indicios que conduzcan a los responsables de lo sucedido el domingo 18. 

Hasta el momento se estableció que la víctima fue sorprendida y detenida por los vecinos de Villa Asunción y no de Villa Ingenio, como inicialmente se concluyó. Fue trasladada por la turba hasta la avenida Mariscal Santa Cruz  —que divide ambas villas—, donde fue quemada y golpeada.

Demetrio A. estaba en compañía de dos personas que huyeron al verse descubiertos merodeando en la zona. La víctima vestía con manta y pollera, pero luego sus victimarios descubrieron que se trataba de un hombre, lo que  habría desatado su furia. Fuentes informó que conocen que la mayor parte de las personas que participaron del linchamiento tenían el rostro cubierto.

“Estamos realizando un trabajo de campo para contar con mayor información, puesto que se tiene datos de que varios hombres que estuvieron en el lugar de los hechos estaban encapuchados, y que incluso se encontraban mujeres que tenían el rostro cubierto con sus mantillas”. Hasta ahora, la FELCC citó a declarar a cuatro dirigentes vecinales sobre lo ocurrido la noche del domingo 18 de marzo.

Cuatro días después del linchamiento, los investigadores confirmaron que Demetrio A. pertenecía a filas policiales y que aguardaba una nueva asignación, luego de haber sido relevado de un puesto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). No dieron más detalles.

Aún está en investigación qué hacía el uniformado en ese lugar y vestido con manta y pollera, aunque no existen elementos que confirmen que estaba vestido de mujer porque el cuerpo fue encontrado desnudo. Fuentes espera que las declaraciones de los dirigentes vecinales den luces sobre lo ocurrido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia