Seguridad ciudadana

La FELCV digitalizará cuadernos de investigación; Dinamarca apoya con $us 4 MM a la fuerza policial

El Gobierno inauguró hoy una de las primeras nuevas y modernas infraestructuras de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en La Paz. La directora de la fuerza, coronel Rosa Lema, informó que hasta octubre fueron registrados 42 feminiciadios

Parte de las nuevas oficinas donde funcionará la FELCV en La Paz. Foto: La Razón Digital

Parte de las nuevas oficinas donde funcionará la FELCV en La Paz. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:00 / 08 de diciembre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) estrenó hoy nuevas instalaciones en la ciudad de La Paz con equipamiento para digitalizar los cuadernos de investigación de los casos de violencia contra la mujer para una rápida identificación de los denunciados. Dinamarca comprometió ejecutar cuatro millones de dólares para fortalecer a esa fuerza policial.

La infraestructura departamental está en instalaciones policiales de la calle Loayza, en el centro de la ciudad de La Paz. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, el embajador Ole Thonke, el comandante policial, general Walter Villarpando, entre otros, participaron del acto en el que Pérez aseguró que la violencia contra la mujer “es un resabio del pasado, (que) no debe convivir con nosotros”.

El equipamiento permitirá digitalizar las carpetas de investigación de las denuncias sobre los hechos de violencia contra la mujer y familia.  “Ese cuaderno (de investigación) que maneja el Ministerio Público, gracias a estos equipos, se va a levantar la información y se va a almacenar en un archivo y se va a crear una carpeta del caso. Se va a digitalizar la información, se va a tener un cuaderno digital para consulta rápida, estadística rápida y registro de antecedentes”, explicó.

La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rosa Lema, informó que hasta octubre fueron registrados 42 feminicidios, la mayoría en Cochabamba, y 25 mil denuncias de violencia contra la mujer.

Thonke destacó la importancia de fortalecer a la institución. “No puedo hablar de cifras porque son varios proyectos, son más de 4 millones y pico de dólares en proyectos para la FELCV hasta el 2018”, señaló a La Razón Digital.

Lema informó que nuevas y modernas infraestructuras serán construidas en las ciudades capitales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia