Seguridad ciudadana

Clonan página de la Aduana en Facebook para estafar

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación y explicó que en la página clonada se habilita depósitos vía Tigo Money para participar de subastas.

La cuenta falsa publicada en la cuenta de Facebook de la FELCC

La cuenta falsa publicada en la cuenta de Facebook de la FELCC

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:08 / 31 de julio de 2018

Clonaron la página de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la red social  Facebook para estafar con subastas a través de depósitos en una cuenta de Tigo Money. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y, aunque no se conoce el número de las víctimas,hay personas que fueron estafadas con ese ‘ modus operandi’.

El subdirector de la FELCC, coronel Fernando Rojas, informó que personal de la Aduana hizo la denuncia y comenzó una investigación cibernética para identificar a los administradores de esa página que utiliza las mismas características de una similar de la institución estatal con la finalidad de embaucar a los interesados en remates.

Una característica que llama la atención de ese muro es que pone un anuncio de depósito vía Tigo Money para participar de una subasta electrónica, lo que no es habitual. Las instituciones públicas como la Aduana tienen cuentas fiscales que están en instituciones bancarias y no utilizan ese tipo de sistemas de depósitos, aclaró Rojas en una entrevista en Bolivisión.

“La manipulación informática hace que sea más fácil el tema de la viralización de esa cuenta falsa de la Aduana Nacional. Utilizando una inversión de Bs 60 puede hacer viral la página y llegar a más gente y eso hace que haya mucha más gente que puede caer (en estafas)”, sostuvo.

No se conoce el número de víctimas, pero hay personas que acudieron a la Aduana para intentar recoger productos que se hicieron tras supuestamente ganar una estafa. “Tenemos información  que hay personas que han sufrido esta estafa, no han hecho la denuncia a la FELCC sino a la Aduana”.

“A toda la ciudadanía en general evite ser víctima de estafa a través de una página de Facebook que se hace pasar por la página oficial de la Aduana Nacional. 1. La Aduana Nacional de Bolivia NO TRABAJA CON TIGO MONEY 2. LA PAGINA OFICIAL EN FACEBOOK ES  https://www.facebook.com/AduanaBolivia/ 3. EL LINK OFICIAL ES  http://www.aduana.gob.bo”, recomendó la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia