Seguridad ciudadana

Fallece cantautor boliviano Huáscar Aparicio, su hijo, y dos integrantes de Los Chaqueños

En el accidente de tránsito también perecieron Gustavo Aparicio (hijo menor de 12 años) del cantautor y los chaqueños Rimbert Callejas y Fernando Aníbarro.

El cantautor Huáscar Aparicio

El cantautor Huáscar Aparicio Foto: www.huascaraparicio.com

La Razón Digital / ABI / Sucre

20:34 / 21 de junio de 2013

El cantautor boliviano Huáscar Aparicio, cuyas inspiraciones traspasaron las fronteras por la sensibilidad de sus canciones, falleció el viernes, en un accidente automovilístico acaecido cerca del mediodía en el tramo carretero Padilla-Monteagudo.

'Hoy nos informaron horas atrás, donde el vehículo de Huáscar (Aparicio) se precipitó a unos 200 metros de profundidad. En el auto estaban viajando cinco personas, entre ellos Huáscar, sus dos hijos y dos integrantes del grupo Los Chaqueños; de los cinco fallecieron cuatro y el hijo mayor de Huáscar que fue trasladado al hospital de Monteagudo', informó Liliana Leytón González, familiar del cantautor.

En el accidente perecieron además de Huáscar Aparicio, Gustavo Aparicio (hijo menor de 12 años) y los chaqueños Rimbert Callejas y Fernando Aníbarro.

El único sobreviviente fue Rolando Aparicio (hijo mayor de 14 años).

Huáscar Aparicio nació en la ciudad de Sucre el primero de junio de 1972. En su carrera artística incursionó en casi todos los ritmos nacionales dedicándole canciones a la mayoría de nuestros departamentos y sus regiones logrando la simpatía de su público por todos los lugares que  visitó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia