Seguridad ciudadana

Falleció empresaria que recibió 17 puñaladas

No resistió las cirugías a las que fue sometida. Su esposo sigue prófugo

La Razón / Iván Condori

00:00 / 17 de febrero de 2013

La empresaria cruceña Lenny Flores Montero (55) murió ayer cerca del mediodía, cinco días después de haber sido herida con 17 puñaladas asestadas por su esposo Andrés Kuljis (57), quien es buscado por la Policía.

La noche del lunes 11, Flores fue atacada violentamente en su vivienda por Andrés Kuljis, quien, además de las puñaladas, le propinó una paliza y luego se dio a la fuga llevándose alrededor de Bs 195 mil.

Denis Kuljis Flores, hijo de la víctima, confirmó el deceso de su progenitora. “No aguantó las operaciones a las que fue sometida a raíz de las graves heridas que le causó el arma blanca y los golpes que tenía en el cuerpo”.

Esa misma noche, la empresaria fue internada en la clínica Foianini de la capital oriental, donde fue sometida a más de tres cirugías, incluso se le retiró unos 85 cm del intestino. Tenía uno de los pulmones comprometido y presentaba una pancreatitis a consecuencia de los golpes.

 “Estamos muy dolidos, sólo le pedimos a la Policía que lo aprehenda de una vez, porque no queremos hacer justicia por nuestra propia mano”, subrayó Kuljis, en medio del dolor por el fallecimiento de su madre.

El abogado y hermano de la víctima, Santiago Flores, manifestó que la familia se encuentra conmocionada y conceptuó la agresión como un acto cobarde cometido por una persona violenta.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Requena, dijo que con la muerte de Flores se agrava la situación jurídica de Andrés Kuljis. “Estamos movilizados a nivel nacional para dar con el paradero del autor del crimen”.

También la noche del lunes, la periodista Hanalí Huaycho recibió 15 puñaladas de su esposo policía y falleció en menos de una hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia