Seguridad ciudadana

Falso policía estafa a dueños de autos chutos Bs 80 mil

Ilegal. Vestía como un efectivo de la FELCC y entregaba documentos falsificados

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:04 / 07 de diciembre de 2011

Julio César Ch. fue aprehendido ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por usurpación de funciones. El acusado, que se vestía como un  agente del orden, estafó a siete propietarios de vehículos indocumentados Bs 80 mil.

El fiscal Iván Córdoba informó  que Julio César Ch. vestía un uniforme falso de la FELCC. Entre las prendas que le fueron decomisadas se halló un chaleco con las iniciales de esa institución.

“Hemos aprehendido a un sujeto en El Alto vistiendo una prenda policial. Éste se dedicaba a extorsionar a los propietarios de los vehículos y a engañar a las personas obteniendo beneficios económicos”, dijo el fiscal.

El aprehendido ofrecía a los dueños de autos indocumentados documentos de nacionalización originales. Por cada trámite pedía entre Bs 10 mil y Bs 12 mil, dice la denuncia de las víctimas.

“Hacía creer a los afectados que iba a conseguir documentos para que sus vehículos puedan ser nacionalizados. Se presentaba como funcionario de  la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove). Les decía yo hago sus papeles, se lo pago el dinero en los bancos, pero no depositaba nada, y les entregaba documentos falsos”, apuntó el fiscal.

El representante del Ministerio Público añadió que además de los cargos por usurpación de funciones, Julio César Ch. será procesado por estafa, falsificación material y usurpación de funciones. “Nosotros lo vamos a remitir ante el juez cautelar” para iniciar las acciones procesales correspondientes, apuntó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia