Seguridad ciudadana

Familiares de mujer quemada por su esposo piden máxima condena para el agresor

Hace 15 días en su domicilio ubicado en el cuarto anillo, Reynaldo Rojas, tras una discusión con Ana Medina, le roció con gasolina y le prendió fuego ocasionándole quemaduras en más de un 50% de su cuerpo.

Palmasola

Puerta de ingreso principal al penal de Palmasola

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:21 / 04 de julio de 2016

Familiares de Ana Medina, una afroboliviana de 21 años de edad que murió el fin de semana tras una larga agonía por las quemaduras que le ocasionó su esposo, pidieron este lunes la máxima condena contra el agresor, Reynado Rojas, quien está recluido de forma preventiva en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

"Ella luchó por su vida hasta el último minuto, como comunidad afroboliviana no podemos tolerar la violencia contra la mujer y pedimos la máxima condena contra el responsable de la muerte de mi hermana que no tiene que quedar impune como otros casos", narró la hermana de la víctima, Tania Medina.

El fiscal Gomer Padilla informó que la situación de Rojas se agravó con la muerte de Medina y que en ese caso se aplica la figura de feminicidio tal como establece el Código Penal.

Hace 15 días en su domicilio ubicado en el cuarto anillo, Rojas, tras una discusión con Medina, le roció con gasolina y le prendió fuego ocasionándole quemaduras en más de un 50% de su cuerpo.

Medina que estuvo internada en el hospital Japonés fue enterrada el domingo por decenas de miembros de la comunidad afroboliviana y también estuvo la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, que convocó a una marcha contra la violencia a la mujer para este lunes por la tarde. (04/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia