Seguridad ciudadana

Familiares de los periodistas asesinados protestaron contra la inseguridad ciudadana

Familiares, colegas y vecinos de los periodistas asesinados, Verónica Peñasco, jefa de Prensa de radio San Gabriel, y de su hermano Víctor, reportero de radio Pachacamasa, en un recorrido desde el cruce de Villa Adela hasta la Fuerza de Lucha Especial Contra el Crimen (FELCC) pidieron justicia y  el esclarecimiento de la muerte.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:52 / 28 de febrero de 2012

Según, reportes de medios de televisión, los ataúdes con los cuerpos de  Verónica y Víctor Peñasco encabezaron la masiva protesta que recorrió desde la avenida Bolivia hasta llegar a la FELCC de la urbe alteña.

“Pido a la gobernación que encuentre a los autores que mataron a mis hijos”, señaló Mariano Peñasco, luego de haber participado de la misa que se realizó para Verónica y Víctor en las afueras de Radio San Gabriel.

Ayer,  por la mañana los cuerpos de ambos hermanos fueron encontrados en la morgue de hospital de Clínicas. Informes policiales indicaron que murieron por estrangulamiento. “Estamos viendo la posibilidad de que ellos hubieran sido abordados por cogoteros, sin embargo eso será esclarecido en las investigaciones”,  señaló el  Director Departamental de la FELCC, Jorge Toro.

El Sub director de Radio San Gabriel, Hilarión Chinahuanca, manifestó que la muerte de los dos comunicadores fue planificada, pues no les robaron pertenecías “sólo les sacaron sus documentos”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia