Seguridad ciudadana

Feminicida planeó el asesinato de su esposa y su suegra

El sospechoso llevó a sus cuatro hijos a la casa de su hermana

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:54 / 16 de febrero de 2016

Ever Édgar G. Á, de 28 años,  degolló mientras dormían a su suegra Aidé S., de 71, y a su esposa María Cristina S., de 30, la madrugada del 13 de febrero en  Cochabamba. Según  las investigaciones, el crimen fue planeado y pudo evitarse.

El presunto feminicida había agredido físicamente a su cónyuge el 9 de febrero, según la denuncia presentada. El coronel Luis Aguilar, comandante departamental de la Policía, dijo que el sujeto fue descubierto cometiendo una infidelidad.

El crimen fue perpetrado en una vivienda de la zona Las Cuadras. “La madrugada del sábado, ingresó a la habitación de Aidé y le cortó el cuello con un cuchillo de cocina”, explicó Marco Encinas, pariente de las víctimas. Luego envolvió su cadáver con una frazada y lo ocultó debajo de la cama.

Después ingresó al cuarto de María Cristina y tras degollarla, escondió su cuerpo  debajo de una cuna. “Los niños —la pareja tenía cuatro hijos, el mayor de 11 años y el menor de tres—, estaban dormidos, y él los llevó a la casa de su hermana”, añadió.

Ella se dio cuenta de que algo anormal había sucedido, ya que G. Á. tenía manchas de sangre en la ropa. Al verse descubierto, el sospechoso trató de suicidarse ingiriendo raticida .

Desamparo. Andrea García, directora de Asuntos de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, informó que indagará sobre la denuncia de maltrato y violencia presentada por María Cristina cuatro días antes de morir.

“Queremos saber por qué no se brindó protección a las mujeres ya que existía una denuncia reciente de agresión”, añadió.

La funcionaria anunció que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intervendrá en el caso para ver quién tendrá la custodia de los menores. “Madre e hija fueron enterradas ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia