Seguridad ciudadana

Fiscalía apela detención domiciliaria de exfiscal acusado de violación y advierte con procesos

En audiencia de medidas cautelares dictada en El Alto, se determinó la detención domiciliaria de Ricardo C. M. sindicado de vejar a su hija de 16 años.

Violación - producción

Violación - producción

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:18 / 09 de noviembre de 2017

La detención domiciliaria con la que se favoreció el exfiscal Ricardo C. M., acusado de violación a su hija, será apelada por el Ministerio Público, instancia que negó algún tipo de protección o privilegios y advirtió con iniciar procesos por errores administrativos en el envío de la destitución durante su audiencia cautelar.

La mañana del martes 7 de noviembre, la madre junto a su hija, víctima de 16 años, se apersonaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto a denunciar al exrepresentante del Ministerio Público la vejación.

En audiencia de medidas cautelares dictada en El Alto, se determinó la detención domiciliaria de Ricardo C. M. Este hecho causó el rechazo de la defensa de la víctima que denunció que el acusado haya estado gozando de privilegios para no ser encarcelado.

El fiscal Departamental, Edwin Blanco, aseguró que dentro del Ministerio Público “no se protege a nadie” que haya cometido algún delito y anunció que se decidió apelar la resolución judicial que benefició al exfiscal. Dijo además que se solicitó informes respectivos por errores administrativos que se habrían cometido en notificación de la destitución del acusado.

“La Fiscalía Departamental de La Paz considera que es una resolución prevaricadora y en las siguientes horas vamos a seguir algunas decisiones a objeto de investigar cuales han sido los pormenores de esa situación”, sostuvo Blanco.

Desde Potosí, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que inmediatamente se conoció ese hecho, se determinó la destitución de Ricardo C. M. Sin embargo, durante la audiencia de medidas cautelares, se decidió por su detención domiciliaria al haber acreditado que tenía una fuente laboral en la Fiscalía.

“Entiendo que ha habido unos fallos administrativos en la notificación y he pedido un informe y si hay que llamar la atención o procesar a más gente lo vamos a hacer, no vamos a encubrir absolutamente a nadie”, advirtió la autoridad.

El director regional de la FELCV, capitán Jimmy Gonzales, denunció una serie de “irregularidades” y posible “encubrimiento” desde la Fiscalía Departamental hacia el exfiscal ya que su declaración informativa se dio a puertas cerradas, extremo que fue negado por Blanco. (9/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia