Seguridad ciudadana

Fiscal: Huellas dactilares confirman que el cuerpo hallado en Yungas es del exteniente Jorge Clavijo

No obstante, anunció otros exámenes complementarios como de ADN, para corroborar el dato. La Justicia puso en libertad condicional al cabo acusado de encubrir al policía acusado de asesinar a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho.

La Razón Digital / MIguel Rivas / La Paz

13:24 / 06 de marzo de 2013

Las huellas dactilares del cuerpo encontrado esta semana en La Asunta pertenecen al exteniente Jorge Clavijo; sin embargo, se harán otras pruebas complementarias, como una de ADN y otra sobre la placa dental, para corroborar que el cuerpo es el del exoficial acusado de asesinar a su esposa, la periodista Hanalía Huaycho, informó hoy el fiscal del caso, Harold Jarandilla.

El  cuerpo fue encontrado el lunes 4 y a las 21.30 de esa jornada viajó una comisión integrada por el comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, hasta la zona donde fue descubierto colgado de un árbol, en medio de una espesa vegetación y a 300 metros del sitio desde donde fue empujado el vehículo Toyota Vitz, de propiedad de la víctima, que utilizò Clavijo tras cometer el crìmen.

Los restos fueron sometidos ayer a un examen médico forense en la morgue de La Paz. Jarandilla reveló hoy que el examen de las huellas dactilares estableció que las mismas pertenecen al exteniente, quien desapareció desde el  11 de febrero, día del crimen.

“Un informe preliminar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el área de dactiloscopia, determino que las huellas del cadáver hallado en los Yungas corresponden al exteniente Jorge Raúl Clavijo Ovando”, informó el fiscal.

El cuerpo, según informó ayer el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, muestra señales de ahorcamiento, de hecho fue encontrado colgado de la rama de un árbol. “La causa principal de la muerte, al parecer, es ahorcamiento, porque se hicieron varias actuaciones e incluso se tomaron placas radiográficas en las cuales se vio que había un descoyuntamiento del cuello, se separó producto del ahorcamiento. Debió caer con fuerza y se produjo esa fractura”, dijo.

Añadió que el rostro está sin ojos, y que se notan las costillas del cuerpo. Y se sumó a la percepción de la Policía que trasladó el cuerpo con una caravana de unos 10 motorizados, que incluía en su último tramo al del ministro Carlos Romero: “Hay una alta probabilidad de que sea Clavijo, por la situación y la forma en que se lo encontró y otros elementos que aún no se pueden revelar”.

Jarandilla informó que también se practicarán exámenes a la placa dental y otro de ADN para corroborar que el cuerpo encontrado es de Clavijo. El fiscal informó del hecho al término de una audiencia judicial en la que la Justicia dejó en libertad condicional al cabo Víctor Foronda, acusado de encubrir al exoficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia