Seguridad ciudadana

Fiscal imputa por asesinato y solicita cárcel para autores del secuestro y asesinato de un niño

El fiscal Javier Monasterios presentó el miércoles la imputación formal contra Ángela Alí Sánchez (20) y Kevin Acomata (19), para quienes pidió la detención preventiva por los delitos de secuestro y asesinato del niño Luan Israel Chávez Alí, de año y medio de edad.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:09 / 04 de diciembre de 2013

El fiscal Javier Monasterios presentó el miércoles la imputación formal contra Ángela Alí Sánchez (20) y Kevin Acomata (19), para quienes pidió la detención preventiva por los delitos de secuestro y asesinato del niño Luan Israel Chávez Alí, de año y medio de edad.

'La fiscal Miriam Calderón hizo las primeras diligencias con relación al presente caso hasta la aplicación de la resolución de imputación que he presentado contra esta dos personas por la calificación jurídica del delito de asesinato', explicó a los periodistas.

El jurista confirmó la audiencia de medidas cautelares para el jueves por la mañana, en el Juzgado III de Instrucción en lo Penal, audiencia en la que dijo, el juez definirá la situación de ambas personas que, junto a otras dos, planificaron el secuestro por una recompensa de 25.000 bolivianos que terminó en el trágico asesinato del niño.

Antes de presentar la imputación, el Fiscal acompañado de los investigadores precintó el domicilio de Ali Sánchez, ubicado en la avenida Periférica, con el objetivo que no se 'contaminen algunos elementos y objetos que se podrían encontrar y fortalecer la investigación penal'.

'Se cerró la puerta de ingreso de la familia Alí con la finalidad de obtener algunos elementos importantes del hecho que planificaron la madre del niño, Kevin y otras dos personas', explicó.

Asimismo, el Fiscal aseguró que la investigación continuará con todos los recursos que franquea la ley, 'con la finalidad de no dejar impune ese hecho criminal, de atentar y frustrar la vida, nada menos que de un niño'.

'Realmente estamos indignados por la muerte de este angelito, un niño indefenso. Al recibir la reasignación del caso y detalles del mismo, se me informó que estaba atado de sus piernitas con un cable de luz y una tela de jeans que habría sido cortado por sus victimadores', protestó.

'Imagínense qué tipo de defensa o reacción hubiese tenido ese niño indefenso. No dejaremos en la impunidad ese tipo de hechos, hay que dar con todos los autores, castigarlos y dar la sanción que merecen', complementó el Fiscal.

La investigación estableció que la madre sería una de las autoras intelectuales de los hechos que terminaron con la muerte del bebe la noche del pasado lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia