Seguridad ciudadana

Fiscal dice que estaba imposibilitado de aprehender a un sujeto acusado por la AJ

El domingo, la directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego, Jessica Saravia, expresó su disconformidad con el trabajo del representante del Ministerio Público

El fiscal Miguel Ángel Flores conversa con medios de prensa.

El fiscal Miguel Ángel Flores conversa con medios de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:26 / 26 de marzo de 2018

El fiscal Miguel Ángel Flores argumentó este lunes que estaba imposibilitado de pedir la aprehensión de un sujeto, quien se hizo pasar por funcionario de la Autoridad del Juego (AJ), y es  acusado de estafar e intentar vender máquinas por un valor de Bs 100.000.

El domingo, la directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego, Jessica Saravia, expresó su disconformidad con el trabajo del representante del Ministerio Público y cuestionó los delitos por los cuáles se imputó a Pablo S. M.

“Es por ello que el suscrito fiscal bajo principios de objetividad y legalidad  no ha podido aprehender. La imposibilidad que tuve  para determinar la  aprehensión está contenida en el artículo 226 del Código Penal”, afirmó Flores en declaraciones a los medios de prensa.

Precisó que la conducta del sindicado es compatible con tres tipos penales: contribución y ventajas ilegítimas, defraudación con pretexto de remuneración y estafa. En ningún de los casos, las penas superan los dos años y la norma señala que la figura de aprehensión se da con penas iguales o superiores a dos años.

El viernes personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Pablo S. M., quien es acusado de estafar con Bs 100.000 a una persona, a quién le ofreció la venta de equipos decomisados por la AJ. (26/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia