Seguridad ciudadana

Fiscales de Chuquisaca viajan a La Paz para reforzar proceso investigativo en el caso Chacón

Ramiro Guerrero explicó que en ese caso el Ministerio Público concluyó con las pericias y el protocolo de autopsia del cadáver de la víctima.

Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado.

Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado. Foto: Captura de video

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:24 / 10 de agosto de 2017

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que una comisión de fiscales de Chuquisaca se trasladó a la ciudad de La Paz, para reforzar la investigación del fallecimiento de Carmen del Pilar Chacón, que el pasado 1 de agosto era velada con vida en una funeraria y que falleció una semana después de ser recuperada por la Policía.

"Hemos tenido que enviar una comisión de fiscales desde Sucre, están allá (La Paz), lamentablemente ha existido un error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz; esto hay que asumirlo, vamos a tomar las medidas disciplinarias y correctivas que correspondan, por una mala valoración que se ha podido hacer, sin embargo, eso se ha corregido", informó a los periodistas.

Espere…

Guerrero explicó que en ese caso el Ministerio Público concluyó con las pericias y el protocolo de autopsia del cadáver de la víctima.

"Se ha pedido ciertos protocolos, igual de atención, a la propia instancia o institución médica que estaba atendiendo este caso", agregó.

El titular de la Fiscalía General, precisó que el equipo de fiscales y médicos forenses determinarán con precisión el grado de enfermedad y las causas de la muerte de Chacón.

Los dos familiares de la víctima y el gerente de la funeraria 'Los Ángeles' coimputados y detenidos por ese caso, están acusados por el delito de feminicidio en grado de tentativa. (10/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia