Seguridad ciudadana

Fiscales estudian posibilidad de apelar fallo en caso Patricia para incluir a coimputado José Luis Flores

La fiscal Patricia Santos explicó que el Ministerio Público solicitó que el coimputado, junto a Odon Mendoza, reciba 30 años de cárcel por la muerte y violación de la niña Patricia en 1999

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:21 / 29 de agosto de 2014

La fiscal Patricia Santos informó el viernes que la comisión que investigó la violación y asesinato de la niña Patricia Flores, ocurrida en 1999, estudia la posibilidad de apelar el fallo judicial que establece una sentencia de 30 años de cárcel para Odón Mendoza e incluir al coimputado José Luis Flores para que reciba similar pena.

"La comisión de fiscales analiza si procede o no una apelación al fallo, tomando en cuenta que el Ministerio Público en el juicio solicitó que el coimputado, José Luis Flores, sea sentenciado a 30 años de prisión", dijo.

Lamentablemente, manifestó que en el proceso no se tomó en cuenta esa petición, aunque el Ministerio Público está conforme con la determinación de la juez 2do. de Partido en lo Penal Liquidador, Amalia Morales, que dictó 30 años de presidio sin derecho a indulto contra Mendoza.

Ahora, dijo, él cumple su pena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Recordó que la sentencia condenatoria fue también en contra de María Vargas de Villarroel, ex directora del establecimiento, además de las dos porteras del establecimiento Margarita Ojeda y Berna Porcel, con una sentencia de un año de presidio, a cumplirse en el penal de Obrajes de La Paz, por el delito de incumplimiento de deberes.

Por otra parte, la juez dispuso la absolución de Reynaldo José Flores y la entonces profesora de la menor Amparo Lunario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia