Seguridad ciudadana

Fiscales rechazan juicio abreviado solicitado por la ‘madre sustituta’ en el caso del bebé Alexander

El fiscal Leopoldo Ramos explicó que el rechazo se debe a un recurso “mal planteado” por Madelen Pahe, aunque aclaró que puede volver a presentar la solicitud de un juicio abreviado.

Una de las acusadas en el caso del bebé Alexander

Acusadas en el caso del bebé Alexander durante su asistencia a una audiencia judicial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:53 / 13 de marzo de 2015

El fiscal Leopoldo Ramos informó hoy que la comisión de fiscales que investiga el caso del bebé Alexander rechazó la solicitud de la acusada Madelen Pahe, madre sustituta del menor, de acogerse a un juicio abreviado. La solicitud fue "mal planteada".

"La comisión de fiscales tomó la decisión de negar la solicitud del procedimiento abreviado, porque el pedio está mal planteado y no se adecua a los términos de la imputación por los delitos de infanticidio, incumplimiento de deberes y encubrimiento", dijo.

Ramos manifestó que en la solicitud se menciona el delito de homicidio culposo, el que no se ajusta a la imputación por la que Pahe está recluida preventivamente en el Centro de Justicia Penal Juvenil Qalauma de Viacha.

Recordó que acogerse a un procedimiento abreviado es reconocer la culpabilidad.

El fiscal explicó, sin embargo, que la imputada aún tiene la oportunidad de acogerse a un juicio abreviado, siempre y cuando enmiende el contenido de su pedido y se acomode a los delitos por los que fue imputada.

Pahe guarda detención preventiva desde noviembre de 2014 acusada de ser supuestamente autora de infanticidio.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia